Infosalud

img

Breves datos sobre el Asma

  • Categoría 1
  • 05/05/2021

 

Existen muchas dudas sobre el surgimiento y futuro tratamiento del asma. En este caso la Dra. Florencia Pigliacampo, especialista en neumonología nos brinda los datos más importantes para entender esta afección

En principio es importante saber que puede comenzar a cualquier edad y no necesariamente puede coexistir con un historial de afección en la familia. Por el contrario los principales desencadenantes se dan a partir del cambio climático, las alergias e inclusive por reacción a los antiinflamatorios. En algunos casos también se manifiesta haciendo ejercicios y también a partir de infecciones.

 

Por otro lado para realizar el tratamiento es fundamental el uso de los aerosoles, y también es importante que sepas que el uso de este método no produce riesgo al corazón. Con los controles y los tratamientos correspondientes se puede hacer una vida completamente normal, hasta realizar actividad física sin ningún tipo de problema.
Por último vale aclarar que el COVID en asmáticos en tratamiento no aumenta el riesgo comparado con la población en general.

 

Categorías Infosalud

img